DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Una aerolínea contrata a transexuales como tripulación


Las auxiliares, antes del vuelo inaugural.
¡Abróchense los cinturones!

PC Air, una nueva aerolínea tailandesa de bajo coste, ha contratado a transexuales como auxiliares de vuelo para fomentar la igualdad de género y, de paso, distinguirse de la competencia.


La compañía aérea, que tiene la intención de operar en toda Asia, anunció sus planes el pasado mes de febrero, pero ayer fue cuando estrenó a sus tripulantes del “tercer sexo” en un vuelo inaugural, desde el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok a Surat Thani, al sur de Tailandia, y espera ampliar su área de actuación con nuevas rutas a finales de este mes. informaron los medios locales.
PC Air, que inicialmente había previsto contratar sólo a auxiliares de vuelo masculinos y femeninos, se replanteó esa primera idea después de recibir más de cien solicitudes de empleo de travestis y transexuales, aunque también ha contratado a hombres y mujeres para formar parte de la tripulación de sus aviones.
Los requisitos para ser asistente de vuelo de estas personas eran los mismos que para el resto, con las condiciones adicionales de que tenían que comportarse como mujeres en su manera de caminar y hablar, y tener una voz femenina y una actitud correcta. 

Aunque existe poca discriminación respecto a las transexuales y travestis en Tailandia, éstas no están oficialmente reconocidas como mujeres y sus tarjetas de identificación reflejan que son hombres. 

Conocidos como katoeys o ladyboys, los transgéneros y transexuales tienen una mayor visibilidad en Tailandia que en muchas otras naciones, y ocupan puestos de importancia en una gran variedad de campos. Trabajan sobre todo en tiendas de cosméticos o centros de salud, que casi siempre tienen una tienda ladyboy anexa. 

Fuente: dailmail.co.uk

Busca, busca