DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

jueves, 1 de diciembre de 2011

Un vestido de condones fluorescentes triunfa en el Día Mundial del Sida

El vestido que te protege.
Uno pensaría que la respuesta del público a este vestido, hecho enteramente de preservativos fluorescentes, sería de rechazo o, en el mejor de los casos, irónica. Sin embargo, el diseñador vietnamita Nguyen Minh Tuan ha recibido excelentes críticas a su proyecto de graduación en la Universidad de Van Lang en Ho Chi Minh City, titulado "Romper el tabú del preservativo", creado con 700 condones. 


Famosos estilistas, bloggers y expertos en el ámbito de la moda de varios rincones del planeta, como Albanese Lindsay, Eustache Wendy o Intiasar Ziyed, han alabado el traje, del que destacan su estructura, estilo y caída, así como su favorecedor diseño, adaptable a todo tipo de cuerpos.

Tuan ha querido que su costura profiláctica suponga un desafío a lo que él percibe como una actitud crítica del pueblo vietnamita hacia el sexo y el uso de condones y, en última instancia, para sensibilizar al público de cara al Día Mundial de la lucha contra el Sida, que se celebra hoy, 1 de diciembre. 

En este sentido, ha dicho que hizo este proyecto con la esperanza de elevar la conciencia de sí mismo y la conciencia del pueblo vietnamita hacia la protección de sus seres queridos, evitando enfermedades de transmisión sexual. 

De momento, no se sabe lo que Tuan planea hacer con su vestido fluorescente, pero insiste en que su principal objetivo es " que la gente sepa acerca de la función del preservativo en la protección de la salud”.

Fuentes: huffingtonpost.com y Wikipedia

Busca, busca