DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Un pingüino de un zoo de California anda con zapatos


Lucky, un pingüino Humboldt de un zoológico de California ha encontrado su particular Happy Feet gracias a la empresa de calzado Teva, que ha diseñado para él un zapato especial destinado a corregir una cojera que el ave había desarrollado siendo una cría. 

Los veterinarios del zoológico Santa Bárbara descubrieron que los huesos de Lucky no estaban creciendo bien y que, si no trataban el problema, el animal no sobreviviría porque quedaría a merced de infecciones que podrían ser fatales. 

Sin embargo, sus cuidadores tuvieron la brillante idea de hacer un zapato especial que mantuviera sus patas protegidas y corrigiera la particularidad que le impedía llevar una vida como el resto de los pingüinos del zoológico. 

Después de probar varios modelos, no todos con la misma fortuna, Lucky dio con la horma de su zapato y ahora puede caminar, saltar y nadar como los pingüinos, convirtiéndose de paso en una de las principales atracciones del zoológico. 

El calzado, que está hecho de goma resistente al agua, es ligero y tiene una buena tracción. Por razones de higiene, los encargados lo cambian y lavan a diario. 

Fuente: skynews.com.au y dailymail.co.uk

Busca, busca