DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Un mono pinta sus propios cuadros y los vende a 300 euros

Pockets Warhol, un mono que ha desarrollado un lucrativo negocio.
Con las dos manos, dos pies, una cola, una lengua y una retaguardia peluda para dar rienda suelta al lado artístico más salvaje, ¿quién necesita un pincel? Desde luego, no Pockets Warhol, un mono canadiense que utiliza las partes de su cuerpo como herramientas para pintar cuadros que llegan a alcanzar un precio de 300 euros, y que vende a compradores de todo el mundo.

Pockets - vamos a utilizar su nombre para evitar confusiones con el otro gigante del mundo del arte – vive desde hace dos años en la granja Story Book, un santuario de primates en Canadá, junto a dos docenas de congéneres rescatados de los laboratorios de investigación, zoológicos, tiendas de mascotas y viviendas particulares de todo el país. El pasado año, una voluntaria de nombre Charmaine Quinn le dio un poco de pintura no tóxica para mantenerlo ocupado. Y él desplegó todo su temperamento artístico.
Pockets despliega temperamento artístico con todo su cuerpo.
Aunque sus estallidos de color son más afines los cuadros del expresionista abstracto Jackson Pollock, lo bautizaron como el artista pop estadounidense porque "se parecía un poco a Andy Warhol con el pelo salvaje y blanco," ha declarado Quinn.
Ahora, 40 de sus cuadros se expondrán durante los próximos doce meses en Toronto, y los fondos obtenidos por las ventas se emplearán para crear un nuevo establo en su granja. Los impacientes que quieran contemplar su obra sin tener que viajar a Canadá pueden hacerlo en su Facebook, donde su club de fans crece cada día.

Fuente: thestar.com

Busca, busca