DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Un hotel anima a sus huéspedes a robar un Banksy de 15.000 dólares

¿Qué fue del clásico ladrón de albornoz?
¿Quién puede decir que no ha robado alguna vez algo de la habitación de un hotel? Champú, toallas, cepillos de dientes y jaboncillos vuelan con la misma rapidez que los huéspedes cuando éstos se marchan. Sin embargo, parece que eso es pecata minuta para un grupo de hoteles de Australia que, en un desafío a los ladrones de poca monta, está alentando a sus clientes a hacerse con un cuadro de 15.000 dólares (unos 11.500 euros) que cuelga de una de sus paredes. Si son capaces de robar, sin ser atrapados, la obra No Ball Games, del famoso (y anónimo) artista británico Banksy, pueden quedársela. El desafío tiene también sus reglas, y se ruega a los potenciales cacos que sean "corteses, respetuosos y sofisticados".

Según la cadena Art Series, el concurso se celebra para conmemorar que, en 2007, alguien arrancó un trozo de muro de Londres para llevarse precisamente dicha obra, que apareció más tarde a la venta en eBay por 20.000 libras (casi 24.000 euros).

La web de la cadena ha puesto estas imágenes en su web como aliciente.
La pieza decorará el pasillo de uno de los hoteles de Art Series en Melbourne -The Olsen, The Cullen Sea y The Blackman- durante 30 días a partir de hoy ... a menos que alguien se lo lleve antes.

Fuente: cnngo.com

Busca, busca