DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Pierde un implante mamario durante una clase de Pilates

El Pilates define la silueta y cada respiración y movimiento se supone que ayudarán a lograr el equilibrio. Sin embargo, todo lo que consiguió con estos ejercicios una mujer de Baltimore (EE.UU.) fue perder una parte importante de su cuerpo tras una exhalación profunda. 

El caso acaba de ser publicado por la revista científica New England Journal of Medicine, y la historia es ésta: 

Sístole, diástole.
Durante una rutina de Pilates, en la que la afectada, de 59 años, estaba practicando Valsalva, una técnica en la que una persona hace una respiración profunda y la sostiene, la presión hizo que su implante derecho se colara través del fino tejido entre las costillas y los pulmones.
La mujer, que no ha sido identificada, tenía un historial de cáncer de mama y se había sometido a una doble mastectomía y reconstrucción mamaria. Y, afortunadamente (e increíblemente), pudo llegar a la sala de emergencias del Hospital Johns Hopkins sin experimentar dolor en el pecho o dificultad para respirar. 

El doctor Tiffany Fong, médico residente en el hospital recuerda que se presentó en la sala de urgencias y les dijo: "Mi cuerpo ha ingerido la teta". 

Una ecografía ayudó a los especialistas a encontrar el implante, que se encontraba entre la parte inferior del pulmón derecho y la caja torácica. Finalmente, los cirujanos lo recuperaron y lo colocaron de nuevo en su sitio, después de sellar la incisión interna.

Los médicos consideran el caso una "ocurrencia anormal" y lo atribuyen al hecho de que el tejido de la mujer se había debilitado por una cirugía cardíaca reciente.

Fuente: thegloss.com


Busca, busca