DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Nicholas Cage vende el cómic más caro de la historia

Nicholas Cage, caracterizado como Superman para una película de Tim Burton
Un primer ejemplar del cómic de Superman acaba de ser vendido en una subasta online por 2,16 millones de dólares -1,6 millones de euros-. El cómic más deseado de todos los tiempos, el Action Comics #1, el del debut de Superman en las viñetas, se publicó en 1938 y costaba 10 centavos de dólar. Hoy, se acaba de convertir en el más caro del mundo. 
Action Comics #1, el más caro del mundo.
Según varias fuentes y aunque no se ha hecho oficial, el vendedor ha sido nada menos que el mayor fan (o al menos el más conocido) del Hombre de Acero, Nicholas Cage. La estrella de Hollywood, que tiene un hijo llamado Kal-El (nombre kryptoniano de Superman), compró su copia de Action Comics #1 por 150.000 dólares en 1997.
Pero tres años más tarde, en enero de 2000, denunció a la policía de Los Ángeles que le habían robado tanto este cómic como otros dos de Batman, que conservaba colgados en su pared y protegidos por marcos de seguridad. En abril de 2011, un hombre encontró el ejemplar que acaba de ser vendido en una consigna abandonada en la localidad de San Fernando Valley, en Los Ángeles. Pero las otras dos copias del actor permanecen perdidas.

Se cree que existen actualmente cerca de 100 copias de Action Comics #1 en todo el mundo. Una de éstas se vendió en marzo del año pasado por la cifra récord de 1,5 millones de dólares, pero no estaba en tan buenas condiciones como este ejemplar, que tiene una gradación (en función de su estado) de 9.0, la puntuación más alta dada en la historia por los expertos a ese mismo cómic. 

Los conocedores del mundo de las viñetas dicen que este tipo de inversión se ha hecho popular debido a que, en los tiempos que corren, las colecciones raras tienen un valor más fiable que los bienes o acciones. 

Fuentes: BBC News, elpais.com y comicdigital.com

Busca, busca