DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Muere Booie, el chimpancé fumador, a los 44 años

Booie, RIP
Un chimpancé que se inició el hábito de fumar, aunque luego consiguió abandonarlo, y se valía de lenguaje de signos para pedir dulces, ha muerto en un refugio de animales de California. 

Martine Colette, cuidadora del Wildlife WayStation, anunció que Booie recibía tratamiento para un problema cardiaco cuando falleció el sábado, a los 44 años. El chimpancé vivía en este refugio de animales cercano a Los Ángeles desde 1995, después de que lo retiraran de un laboratorio de investigación. 

Colette ha contado que logró que Booie dejara de fumar, pero no pudo quitarle el hábito de comer dulces, que pedía mediante señas. 

No se ha establecido si el hábito de fumar del simio ha contribuido a su muerte, pero ésta ha sido un duro golpe para el refugio, el cual enfrenta problemas financieros, pues era uno de sus mejores recaudadores de fondos y tenía simpatizantes en todo el mundo gracias a sus apariciones en televisión. 
Los chimpancés rara vez viven más de 40 años en la naturaleza, aunque en cautiverio algunos sobrepasan los 60. 
¿Tienes fuego? Booie venció el vicio del tabaco pero no el de los dulces.
Booie era ocho años más joven que Charlie, otro chimpancé famoso por su hábito de fumar, que murió en Sudáfrica el año pasado a la edad de 52 años. Charlie vivía en el Zoo Bloemfontein y comenzó a fumar porque los visitantes arrojaban cigarrillos encendidos en su recinto. 

Fuente: dailymail.co.uk

Busca, busca