DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Más de 650 juguetes de marca son altamente tóxicos

Ha llegado la hora de hacer la lista navideña de los juguetes venenosos.
Cada cierto tiempo, muchos juguetes Made in China son retirados de millones de tiendas porque contienen niveles extremadamente altos de plomo, un metal venenoso. Ahora le toca el turno a los fabricantes occidentales. Ayer, un informe publicado en EE.UU. ha identificado por primera vez más de 650 juguetes de marcas famosas que contienen sustancias químicas tóxicas, como el BPA (bisfenol A), que puede dañar el desarrollo del cerebro, el comportamiento y la próstata, entre otros muchos efectos adversos para la salud. La mayor parte de los productos altamente peligrosos para los niños que aparecen en la lista son de las marcas Playmobil, LeapFrog, Chicco y SpyNet.

La investigación, titulada ‘Poison in Paint, Toxics in Toys’ (‘Veneno en la pintura, sustancias tóxicas en los juguetes”), ha podido recabar los datos en virtud de una nueva ley de seguridad del estado norteamericano de Maine, que obliga a las empresas a informar sobre las sustancias químicas presentes en sus productos. 

El informe revela la presencia de otro ingrediente tóxico, conocido como NPE (nonilfenol), en cerca de 300 pinturas de uso doméstico, así como varios limpiadores, acabados de madera y productos de mantenimiento del hogar. El NPE es venenoso y puede afectar a la reproducción y el crecimiento en seres humanos. 

Fuente: wxyz.com

Busca, busca