DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Los arquitectos de dos torres que evocan los atentados del 11S piden disculpas

El diseño de la imagen inferior, dos altas torres unidas por una nube pixelada, llamado 'The cloud', se ha proyectado para que ocupe un lugar destacado en el distrito de negocios de Yongsan, en Seúl (Corea del Sur), en el año 2016. Sin embargo, puede que el proyecto sufra algunas modificaciones, después de que las familias de las víctimas de los atentados de Nueva York del 11S hayan puesto el grito en el cielo por su notable parecido al World Trade Center en el momento de sufrir los ataques terroristas de 2001.



Ante las numerosas críticas recibidas, y en un intento de contener la avalancha de indignación creada por el rascacielos, la compañía holandesa de arquitectura MVRDV, promotora del diseño, ha tenido que disculparse mediante un comunicado, asegurando que lamentan “cualquier connotación dolorosa” y que no era su intención crear una imagen que evocara la atrocidad ocurrida en Nueva York hace 10 años. "No fue nuestra intención crear una imagen semejante a los ataques, ni tampoco vemos dicha semejanza en el proceso de diseño. Pero pedimos disculpas a cualquier persona cuyos sentimientos se hayan visto dañados", han dicho. 

Las torres, cuyas obras comenzarán en enero de 2013, cuentan con una sala de fitness, piscinas, restaurantes, cafeterías y un centro de conferencias. Una de ellas se eleva a 260 metros en los que se reparten 54 pisos y la otra tiene 60 pisos a lo largo de 300 metros de altura. La superficie total es de 128.000 metros cuadrados. 
MVRDV es una galardonada empresa, con sede en Rotterdam desde 1993, y que ha diseñado edificios en Cleveland, Nueva Orleans y Nueva York.

Fuente: oddnews.org

Busca, busca