DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

La pareja más longeva de China: 90 años casados

Cuando Yang Shengzhong, un hombre de 109 años, y su esposa Jin Jifen, de 106, se prometieron amor eterno, probablemente no pensaron que lo suyo, realmente, iba a estar tan cerca de lo que dura una eternidad. El matrimonio, que acaba de ser nombrado la pareja más anciana de China por la Sociedad Gerontológica Asiática, lleva a sus centenarias espaldas 90 años de casados.
La pareja más longeva de China, amor casi eterno.
Yang asegura que su relación con su mujer sigue siendo tan buena como antes. "Ella ha sido durante toda la vida buena conmigo, y todavía cocina para mí", declaró el hombre de 109 años, mientras que Jin ha contado que no concebiría la vida sin trabajo, a pesar de su edad. 

El diario local China Daily publicó fotos de la longeva pareja, en su residencia en la provincia de Guizhou, una de las más pobres del país. 

A lo largo de su existencia han presenciado desde la corta vida de la república, hasta la proclama comunista de Mao Tse Tung y la conversión de China en una potencia mundial. 

La longevidad es considerada un signo de buena suerte en Asia, por lo que medios locales prestan singular atención a los centenarios del país. 

Fuente: infobae.com

Busca, busca