DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Cuanta más caca lanza, más inteligente es el chimpancé

Son taaaaaaaan monos.
Cuando en los zoológicos se observa a los chimpancés lanzar sus heces a la gente, a menudo se piensa una explicación en la línea de "bueno, son animales." Si bien eso es cierto, existe un significado más profundo: Bill Hopkins de la Universidad de Emory, ha publicado los resultados de un estudio en el Philosophical Transactions de la Royal Society en el que demuestra que los chimpancés que arrojan sus excrementos con más frecuencia y puntería, en realidad, son más inteligentes que los demás. 

Hopkins y su equipo han observado a los primates en acción durante varios años y comparado sus acciones con las exploraciones de su cerebro para ver si hay alguna correlación entre los que arrojaban una gran cantidad de caca y los que no. La investigación muestra que estos animales tienen más desarrollada la corteza motora y también relativamente bien conectadas las áreas del hemisferio izquierdo del cerebro que, y no por casualidad, son las mismas que desempeñan un papel importante en el habla de los seres humanos. Por tanto, el lanzamiento de caca está directamente ligado con el desarrollo del lenguaje y el habla. 
Chimpancés, nuestros primos lejanos.
El estudio incide en que se trata de un área específica de talento, ya que los mejores lanzadores no fueron especialmente diestros en otras actividades físicas. Sin embargo, los investigadores encontraron que precisamente ellos eran de los mejores comunicadores en sus grupos. 

La idea de lanzar, en concreto, está relacionada con el idioma, al tratarse de una forma primitiva de expresión no-verbal. De hecho, una forma en que los animales pueden comunicarse con sus parientes es tirándoles cosas. 

Así que, la próxima vez que vaya al zoológico, si tiene que esquivar una caca bien dirigida, sólo piense que es un gran honor ser el objetivo del chimpacé más inteligente de la jaula. 

Fuente: geekosystem.com

Busca, busca