DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Condenan a un hombre a 18 meses de cárcel por perforar sus condones


Un hombre de Nueva Escocia, en Canadá, ha sido sentenciado a 18 meses de cárcel por perforar los preservativos en un intento de que su novia se quedara embarazada y permaneciera con él. 
El acusado, tras escuchar la sentencia.
 Craig Jaret Hutchinson, de 41 años, estuvo saliendo con una mujer durante varios meses en 2006. Cuando ella le dijo que quería terminar la relación, él optó por la vía radical: pinchó los condones que utilizaban en sus relaciones sexuales para retenerla a su lado vía prenatal. 

Tú pica que algo queda.
Finalmente, la novia quedó embarazada, pero decidió interrumpir su embarazo y abandonar a Hutchinson. Poco después, él le confesó lo que había hecho, y ella lo denunció, acusándolo de asalto sexual con agravantes. 

El juez dijo entonces que las acciones contra Hutchinson eran "cobardes", pero que no constituían un asalto sexual, por lo que fue absuelto en 2009. 

Sin embargo, el Tribunal de Apelación de Nueva Escocia ordenó un nuevo juicio el año pasado y Hutchison fue declarado culpable en septiembre. 

Durante el juicio, la ahora ex novia dijo al tribunal que ella nunca habría tenido relaciones sexuales con Hutchinson si hubiera sabido lo que tramaba con los condones. Y, aunque no se ha podido probar que su embarazo fuera el resultado de las perforaciones, el pasado viernes el juez Richard Coughlan, de la Corte Suprema de Halifax, en Nueva Escocia, envió a Hutchinson a la cárcel, rechazando la solicitud de la defensa de una condena de dos años en libertad condicional. 

"El asalto sexual es un delito grave", dijo Coughlan tras dictar sentencia, añadiendo que "el encarcelamiento es la única manera de expresar la condena social por la conducta de este hombre”. Coughlan también ha incluido a Hutchinson en el registro de delincuentes sexuales de Canadá durante los próximos 20 años. 

Los padres del acusado se sentaron detrás de él durante el juicio, y su madre puso su cabeza entre las manos y lloró al escuchar la decisión del juez. 

El abogado defensor, Patrick MacEwen, explicó que, debido a las circunstancias excepcionales del caso, había habido gran cobertura mediática que había perjudicado a su cliente, a quien describió como un ciudadano ejemplar que ha trabajado como chef en la misma empresa durante 22 años. También sostuvo que no había necesidad de una sentencia de cárcel para dar un fuerte mensaje de disuasión para el público en general. 

Un informe previo a la sentencia presentada ante la corte el viernes afirma, por otra parte, que Hutchinson no está arrepentido y no ha aceptado la responsabilidad por sus acciones. 

Busca, busca