DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Yale imparte un curso sobre la vida nocturna... en discotecas

Yale, 310 años de historia americana.
Para muchos padres, que a sus hijos les dé por frecuentar las discotecas y el alcohol en su etapa universitaria es una idea aterradora. Sin embargo, los estudiantes de la prestigiosa universidad de Yale en EE.UU. tienen una excusa perfecta para hacerlo: es una asignatura. 

Madison Moore, el profesor.
‘Nightlife’ es el nuevo curso sobre cultura nocturna que ha entrado a formar parte del programa de estudios de la élite universitaria americana. Incluye seminarios a cargo de DJ’s o salir de marcha por los puntos calientes de las fiestas de Nueva York, como los clubes Le Bain y el Boom Boom Room, además de clases sobre el mítico Studio 54 y el club de referencia gay Limelight


"Me preocupa que la gente no se tome esto en serio", ha explicado el director de la materia, Madison Moore, para quien “no se trata de emborracharse, sino de la historia de los cabarets de Harlem, y de la comprensión hacia la raza, el sexo, la prohibición y la ley." 

Más de uno ha levantado la ceja tras la decisión de incluir esta asignatura en el programa de estudios, pero la prestigiosa institución de la Ivy League no se ha dejado presionar, ni por las opiniones más conservadoras, ni por los padres de los estudiantes, cuya matrícula les cuesta alrededor de 35.000 dólares por año académico, y ha invitado a profesores que son figuras importantes de la noche neoyorquina, como Simonez Wolf, que enseñará a los alumnos las claves del éxito de los pop up o bares clandestinos, partiendo de su propia experiencia. 
Fotografía e Andrew WK

También impartirán clases magistrales el músico Andrew WK, propietario de la sala Santos Party House de Nueva York o Scott Poulson-Bryant, co-fundador y editor de la revista musical VIBE. 

Moore asegura que sus lecciones no serán una simple excusa para ir de fiesta, que los alumnos no deben quedarse hasta tarde y que la asistencia será obligatoria (aunque se sospecha que esto no será un problema), permitiendo únicamente una ausencia justificada por parte del decano. 

Además, considera que el nuevo enfoque de su asignatura es muy apreciado por sus estudiantes, ya que "la generación de iPad quiere saber acerca de la cultura pop." 

"Yo siempre he creído que la Universidad de Yale es bastante tradicional, por un lado, pero muy progresista por otro”, afirma. 

Yale, por donde han pasado presidentes como Bush y Clinton, ha graduado a más presidentes de Estados Unidos en la era moderna que cualquier otra. Desde 1972 un graduado de Yale ha estado presente en la contienda para la presidencia, y seis han ganado el Premio Nobel desde 1994. Según la revista Fortune, Yale ha graduado más directores ejecutivos de compañías Fortune 500 que cualquier otra universidad. 

Fuente: dailymail.co.uk y Wikipedia

Busca, busca