DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Médicos rusos hacen un cambio de sexo a un niño de dos años

Un niño de 2 años se sometió a una operación de cambio de sexo en la ciudad meridional rusa de Rostov después de que los médicos descubrieran que había nacido con un conjunto de cromosomas y órganos reproductivos femeninos. Los padres, que ya habían a su hijo con el nombre de Alexander, finalmente lo cambiaron a Ksenia. 
La operación de cambio de sexo duró siete horas, durante las cuales los cirujanos corrigieron las anomalías de los órganos reproductivos internos. "El bebé se desarrollará como una niña, pero se requiere un seguimiento constante por especialistas", ha declarado Vladimir Sizonov, jefe del Departamento de Urología del Hospital infantil de Rostov. "Incluso hay una ligera posibilidad de que la niña se quede embarazada en el futuro", añadió. 


Según informa una agencia de noticias local, la madre, Oksana S., de 29 años, de dio a luz al bebé en 2009 sin ninguna complicación. Sin embargo, varios meses después, los médicos confirmaron un diagnóstico de pseudohermafroditismo femenino para el niño.

Las preocupaciones paternas empezaron durante el embarazo, cuando no se pudo identificar el sexo del bebé utilizando el ultrasonido. Cuando nació el niño, durante los dos años que le han estado realizando pruebas, decidieron comprarle únicamente juguetes y ropa que no definieran demasiado su sexualidad hasta determinar cuál era ésta. 
Rostov, al sur de Rusia.

Aunque la niña tendrá que tomar hormonas el resto de su vida, su madre asegura sentirse “muy feliz de que hayamos dejado atrás esta pesadilla. Yo creo que un día mi pequeña se convertirá en una mujer hermosa". 

Los padres han decidido mantener el cambio de sexo Ksenia en secreto, ya que están preocupados de que su hija, cuando crezca, desapruebe la elección que han hecho por ella.

Fuente: en.rian.ru

Busca, busca