DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Una pintura de un artista inventado se vende por 11.000 dólares.

Una pintura atribuida a un falso artista estadounidense se ha vendido en más de 11.000 dólares en una subasta recientemente celebrada en Sotheby's, en Londres. El trabajo, titulado Puente número 114, se decía que era obra de un tal "Nat Tate", pintor inventado por el escritor William Boyd en 1998, que escribió un ensayo ficticio titulado "Nat Tate: un artista americano: 1928-1960", que incluía críticas y tributos de celebridades como David Bowie o Gore Vidal, quien decía del supuesto Tate que era "un borracho esencialmente dignificado sin nada que decir. A diferencia de la mayoría de los pintores americanos, fue no verbal.” 
El cuadro de la broma.
En una fiesta para lanzar el libro en el estudio del artista Jeff Koons en Nueva York, Bowie - que formó parte de la broma – hizo una lectura sobre él, mientras que otras personas explicaban cómo habían conocido a Tate, cuya falsa biografía comprendía incluso un suicidio saltando desde el ferry de Staten Island. 

La pintura, en realidad realizada por el propio Boyd, fue adquirida por un comprador anónimo en la subasta, en cuyo catálogo se atribuye a Nat Tate. "Estoy absolutamente encantado y abrumado por la venta", dijo el creador de la historia a The Guardian. 

El dinero se destinará a una institución benéfica de artistas.

fuente: msnbc.com 

Busca, busca