DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Una pareja encuentra 4 esqueletos enterrados en su casa durante una reforma

Una pareja del Reino Unido se ha visto obligada a detener la las obras de ampliación de su casa después de hacer un macabro descubrimiento: en el patio había cuatro esqueletos.
Macabro descubrimiento en el patio de la casa
Stephen West y Nicky decidieron reformar su hogar en Ratley, una aldea al sur de Warwickshire (Inglaterra), cuando uno de los constructores desenterró unos restos humanos. La datación por radiocarbono ha revelado que tienen 1.400 años de antigüedad, y se cree que han formaban parte de un antiguo cementerio.
 West, de 55 años, explicó que uno de los constructores lo llamó para decirle que había algo que tenía que ver, mientras sostenía una calavera en la mano. "Fue gracioso, porque cuando empezamos la obra la gente bromeaba diciendo que probablemente encontraría en el jardín huesos de la Guerra Civil, pero me temo que estos son un poco más antiguos", cuenta el propietario. De hecho, los huesos son 1.000 años anteriores a la Guerra Civil, y los expertos creen que probablemente haya más.

El director de Arqueología de Warwickshire, Stuart Palmer, fue el primero que se desplazó al lugar, para determinar si los esqueletos habían sido enterrados allí hace mucho tiempo, o eran víctimas recientes. 

A continuación, los huesos se llevaron primero a la Universidad de Gloucester y luego a la Universidad de York para que fueran examinados por arqueólogos expertos, que identificaron los restos de al menos cuatro cuerpos, que incluían dos hembras adultas, un hombre joven y un menor de entre 10 y 12 años. Los resultados acaban de saberse, aunque el descubrimiento se produjo hace aproximadamente un año. 

La datación por radiocarbono de dos de los esqueletos indica que murieron alrededor de año 650-820 d.c., en lo que se conoce como el período medio de Sajonia. Inglaterra en este momento estaba dividdia en varios reinos y Ratley podría haber estado en una zona de guerra fronteriza. 

Para Palmer "el descubrimiento de este cementerio insospechado es muy importante para conocer un período arqueológicamente invisible de la historia de Warwickshire”, ya que el análisis detallado de los esqueletos ha revelado una visión de la salud de la población media de Sajonia, que tuvo periodos de malnutrición y fue objeto de una amplia gama de infecciones indicativas de la vida de extrema dureza que sus pobladores soportaban.

Por su parte, el propietario de la casa considera “escalofriante” el peso histórico que soporta su jardín y, especialmente, tener que dormir en la parte superior de un antiguo cementerio. 

Fuente: dailymail.co.uk

Busca, busca