DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Una iglesia luterana de Suecia celebra misa a ritmo de 'techno'

En un intento desesperado de la iglesia luterana sueca por atraer a los jóvenes en un país donde la asistecia a las congregaciones ha ido disminuyendo desde hace décadas, el pastor Olle Idestrom, de 28 años, se ha dedicado a organizar un tipo de oficio muy singular en la Iglesia de Todos los Santos de Estocolmo, donde los viernes se celebran misas con música techno, y en la que se escuchan fuertes gritos y aplausos, además de saltos y bailes a ritmo de street dance por parte de los feligreses, mientras luces ultravioletas discotequeras dan vueltas en los techos ornamentales de madera.
Momento de la misa tecno celebrada en la Iglesia de Todos los Santos, en Estocolmo,  el 11 de noviembre 2011.
"También tenemos una misa de hip hop, y una misa de jazz", explica el sacerdote, "pero ésta es la música que los jóvenes escuchamos, la que nos gusta bailar, así que es una elección natural". 

Y parece que funciona. A diferencia de en los oficios tradicionales de domingo en Suecia, donde los bancos del templo normalmente permanecen vacíos, Idestrom ya ha tenido que rechazar a varios fieles por overbooking. En la iglesia, con una capacidad para 400 personas, no había espacio para sentarse. 
Los feligreses bailan en un momento del oficio del viernes.
La iglesia luterana de Suecia es una de las más progresistas del mundo. En 1958, permitió que se ordenara la primera mujer sacerdote, y hace dos años dio a los sacerdotes el derecho a casar parejas del mismo sexo, además de ordenar a su primer obispo abiertamente homosexual, Eva Brunne, por lo que ese tipo de misa moderna se considera una fase más del camino hacia el progreso. 

Pero no todos están contentos con el desarrollo. Dan Kareliusson, un representante del partido nacionalista demócrata sueco, cree que "la iglesia debería seguir siendo un lugar tranquilo para el contacto con la espiritualidad".

fuente: newsobserver.com, Wikipedia y Youtube.

Busca, busca