DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

martes, 22 de noviembre de 2011

Una empresa suiza vende problemas 'para que la gente feliz no se aburra'

Problemas para comprar y regalar.
Needaproblem.com es una empresa suiza no apta para las personas que ya tengan suficientes problemas en su vida, pues ha nacido para “la gente que lleva una existencia feliz y despreocupada." 


La curiosa empresa fue creada por tres jóvenes amigos suizos: Martin Concilja (especialista en marketing), Björn Hering (productor de programas de televisión) y Hansmartin Amrein (piloto comercial y ex periodista de radio y prensa).

Dicen que la idea nació bajo la inspiración del filósofo alemán Arthur Schopenhauer, de quien adoptaron el lema "el mayor enemigo de la felicidad, aparte del dolor, es el aburrimiento". Por ello, y con el fin de que la vida no sea demasiado aburrida y monótona, se ofrece a proporcionar problemas a la gente, a precios que oscilan entre uno y 5.000 euros, según se trate de asuntos triviales, o problemas cada vez más difíciles de resolver, que uno puede comprar para sí, o incluso regalar. 
Por qué vivir feliz y despreocupado.

"Básicamente lo que hacemos es crear pequeños problemas que sirvan como espejo para la gente. Es decir, situar a la gente ante dificultades variadas y observar su reacción. Para nosotros es una labor divertida", explica Hansmartin Amrein a swissinfo.

Para ello se encargan de "proveer los contrastes necesarios: por ejemplo, problemas que resolver". Y prometen "cien por ciento de satisfacción garantizada", además de donar el uno por ciento para obras benéficas.

"Los problemas triviales pueden ser resueltos con facilidad con ayuda de Internet. Los sencillos necesitan algunos minutos y algo de creatividad. Los normales deberían cambiarle el día, y los dificultosos ya deberían cambiarle un poco la vida", explicó a ANSA Martin Koncilja, fundador del sitio. 

"En cuanto a los problemas casi irresolubles, son un conjunto de problemas que hay que resolver en pocos días", precisó. Por ejemplo: un problema trivial "consiste en enviarnos una foto del jardín botánico de Caracas". 

Los problemas sirven como espejo.
Uno sencillo, al menos en Suiza, consiste en "consultar a su administración local el contenido exacto de minerales en el agua del grifo, y enviarnos el análisis". Un problema normal, podría ser "trabajar un día como recolector de basura en la recolección municipal más cercana y enviarnos una foto de uniforme", agregó Koncilja. 

Más dificultoso, en cambio, es un problema que se vende por 500 dólares, por el cual Needadproblem.com invita al cliente a volar una hora para ver desde arriba los Alpes (sólo que el piloto fingirá sufrir un infarto, y el pasajero tendrá que pilotear el avión durante algunos minutos). 

Finalmente, el problema casi imposible es "reunirse con nuestro asistente Chris el próximo domingo a las 13.00 horas para cenar en 'The Pearl' en Reykjavik. Tema de conversación: cómo se siente usted después de resolver un problema de 5.000 dólares. Nota: nuestro asistente sólo habla la lengua local". 

Cada problema  se envía resuelto por correo electrónico a los clientes. "Todos nuestros problemas se han elegido cuidadosamente", escribe la gente detrás de la empresa. 

Fuentes: schopenhauer-web.org y needaproblem.com

Busca, busca