DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

sábado, 26 de noviembre de 2011

Una empresa china rechaza contratar a los Virgo y Escorpio


                     
                                        Virgo no. Libra sí. Escorpio no.

Una empresa dedicada a la enseñanza de inglés en una universidad de la ciudad china de Wuhuan ha generado una tormenta de controversias online al publicar una oferta de trabajo en la que avisa que no aceptarán solicitudes de futuros profesores y empleados nacidos bajo los signos del Zodiaco de Virgo y Escorpio. Sin embargo, en ese mismo anuncio se indica que los Piscis y Libra “tendrán prioridad” sobre otros candidatos.

Un gerente de la empresa, una mujer de apellido Xia, citada por el diario local Chutian, ha explicado que los Escorpio tienen una personalidad fuerte y son propensos a los cambios de humor, mientras que los Virgo tienden a ser muy críticos y no pasan mucho tiempo en un solo trabajo. "Contraté a personas con esos dos signos del zodíaco antes y, o bien les gustaba pelear con compañeros de trabajo, o no podían hacerlo por mucho tiempo", razona.

No obstante, no se dieron explicaciones por qué los otros dos signos zodiacales eran los mejores para los puestos de trabajo. 

¿Qué opinará Esperanza Gracia?
El anuncio ha sido objeto de críticas y burlas en Weibo, un sitio web chino similar a Twitter, donde se condena lo que consideran discriminación laboral.

No es la primera vez que unos requisitos inusuales para trabajar han provocado controversia en China. Los medios estatales publicaron en 2004 una información sobre un puesto de trabajo en la provincia central de Hunan en el que una de las exigencias para las mujeres que solicitasen era que sus pechos fueran simétricos. 

Fuente: upi.com

Busca, busca