DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

sábado, 19 de noviembre de 2011

Un niño de 6 años acusado de agresión sexual por jugar a los médicos

Un niño de 6 años de Wisconsin (EE.UU.) ha sido acusado de agresión sexual por jugar a los médicos con una niña de 5.  Los hechos se produjeron en el otoño del año pasado, cuando el acusado se encontraba en la casa de la niña, con ella y su hermano de 5 años. Según la acusación, la madre de la niña llegó y encontró a su hija "con la falda y la ropa interior en los tobillos”. Los niños le dijeron que estaban jugando a médicos, pero ella consideró que el juego había llegado demasiado lejos, por lo que terminó acusándolo de asalto sexual en primer grado. En la primavera, según las informaciones recogidas por los medios locales, la niña explicó que su compañero de juegos le había tocado sólo la parte exterior de las nalgas. 

Niños, médicos y controversia en Wisconsin.
El niño, ahora de 7 años, tiene una discapacidad del desarrollo, y tras la denuncia ha experimentado miedo por la posibilidad de ir a la cárcel, así como ansiedad, depresión, insomnio, vómitos y llanto, aparte del tiempo que ha tenido que faltar al colegio. También ha sido diagnosticado con trastorno de estrés, que los médicos atribuyen a las acciones judiciales en su contra. 

Sin embargo, el caso ha dado un nuevo giro, ya que ahora son sus padres quienes han presentado una demanda federal contra la fiscal de distrito del condado, Lisa Riniker, así como contra un trabajador social y un ex alguacil, en la que piden 12 millones de dólares por daños y perjuicios. Alegan, además de la afección que el revuelo ha provocado a su hijo, que las investigaciones sobre el caso fueron fortuitas y sesgadas a favor del padre de la niña, una conocida figura política del condado. 

Christopher Cooper, el abogado que representa al niño y a sus padres en la demanda, ha dicho que sus clientes se oponen a cualquier tipo de acuerdo de consentimiento, porque creen que implica un cierto sentimiento de culpa o responsabilidad por un hecho ilícito que un niño de 6 años no puede ni siquiera entender. "Creo que han arruinado la vida del niño por una conducta imprudente que no ha tenido en cuenta su futuro", explicó. En el mismo sentido se ha pronunciado James Kopp, sargento recientemente retirado del departamento del Sheriff del condado de Grant, afirmando que “se ha llevado a cabo una implacable campaña para desacreditar y avergonzar y humillar un niño", en un proceso “irrazonable e inadmisible”. 

La demanda también solicita que un juez emita una orden permanente para detener a la fiscal Riniker de "los intentos de coacción" para forzar al niño a admitir su culpabilidad. 


Fuentes: lacrossetribune.com y jsonline.com

Busca, busca