DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

viernes, 25 de noviembre de 2011

Un mendigo chino dona todas sus ganancias a los pobres

En las tradiciones místicas de Oriente han proliferado, a lo largo de la Historia, monjes mendicantes que realizan esta actividad para su alimentación diaria. Sin embargo, el caso de Zhiyou Wangque va más allá y, a sus 41 años,  parece estar a un paso por delante de sus antepasados. Él es un mendigo, pero dona todo el dinero que consigue para que llegue a otras personas que lo necesitan más que él, con quienes contacta a través de medios de comunicación. 

Zhiyou Wang, 

Apodado por algunos de estos medios como "el mendigo generoso del noreste", Zhiyou tiene sus raíces en el pueblo chino de Yongping, ubicado en la provincia de Heilongjiang, pero a día de hoy no tiene un hogar y vaga de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo, sin quedarse más de un mes. Cuando pasan treinta días, dona todo el dinero y se va. 

Durante los últimos quince años ha donado 40.000 yenes, y puede demostrarlo, ya que los destinatarios de su generosidad le han ido firmando recibos de cada entrega, que Zhiyou ha ido guardando. 

Su pasado no ha sido fácil. Cuando tenía 18 años, descubrió que había sido adoptado, ya que sus padres biológicos eran demasiado pobres para permitirse el lujo de educarlo. Impresionado por el sufrimiento de los más humildes, decidió adoptar su estilo de vida actual.

Busca, busca