DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Un joven chino fabrica un iPad casero para chatear con su novia


iPad artesano de Wei Xinlong.
Ser propietario de un iPad de Apple no es que tenga mucho mérito en los tiempos que corren, pero crear uno de cero es, sin duda, una hazaña digna de mención. Eso es exactamente lo que el estudiante de arte chino Wei Xinlong hizo. Por amor.

Al igual que otras muchas parejas de jóvenes que tienen que separarse para estudiar o encontrar mejores oportunidades laborales, Wei Xinlong y Shasha Sun decidieron seguir su relación distancia al comenzar sus estudios universitarios. Sin embargo, al imaginar las dificultades que esta separación les acarrearía, Wei, un apasionado de los gadgets, decidió demostrar a su novia lo comprometido que estaba, y lo quiso hacer de una manera muy especial, por lo que empezó a construir un iPad casero con pantalla táctil para poder chatear con ella todos los días.

Tardó 10 días en completarlo. Su iPad artesano está decorado con el logotipo de Apple y diamantes de imitación y, además de pantalla táctil, tiene cámara integrada, micrófono, cuatro puertos USB, conexión LAN y batería de litio. Y aunque no posee tantas características como un iPad auténtico, sirve para leer libros electrónicos, ver películas, escuchar música y jugar videojuegos

Para fabricarlo, Wei buscó la información técnica sobre diseño e instalación en internet, y compró la mayoría de los componentes en un mercado de segunda mano. Otros, los construyó él mismo, como un conductor de calor que hizo con un refresco de lata de aluminio y un palillo.

Después de difundir las fotos de su prueba de amor en una red social, Wei Xinlong se convirtió en una estrella online en China. La página que creó para el proyecto tuvo más de 120.000 visitantes en pocos días y el romántico geek incluso creó un grupo donde ofrece consejos y responde a las preguntas de la gente sobre temas informáticos.


Fuentes: china.org.cn, odditycentral.com y hefei.cc


Busca, busca