Kitt, te necesito. |
La compañía japonesa Toyota ha presentado una muestra de lo que podría ser el coche del futuro: el Fun-Vii, un prototipo al que definen como un “smarphone de cuatro ruedas”.
El vehículo, exhibido este lunes en una presentación previa a la feria Autoshow de Tokio, que se celebrará este fin de semana, funciona como un ordenador y permite a los conductores conectarse con los concesionarios y otras personas con un toque en cualquiera de los paneles táctiles que se encuentran por todo el automóvil o a través de una interfaz.
El Fun-Vii tiene sistema de navegación multimedia en 3D |
Con reminiscencias de películas de ciencia-ficción, el Fun-Vii también permite a los conductores cambiar su color y diseño a través de la pantalla y tiene un sistema de navegación multimedia, el cual puede proyectar la información en 3D.
Con un click se puede cambiar su diseño o color. |
Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, ha explicado que pensaron que “sería divertido crear un teléfono inteligente con cuatro ruedas”. Esta idea dio lugar al nacimiento de la Fun-Vii, que significa ‘diversión’.
Interior con diseño futurista. |
Para Toyoda, "un coche tiene que apelar a nuestras emociones. Si no es divertido, no es un coche". Sin dar fechas, el presidente de la compañía ha dicho que Fun-Vii es un "ejemplo de lo que podría ser el coche del año 20XX".
Fuente: geekets.com y autos.univision.com