DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Un hombre cambia su orientación sexual tras un derrame cerebral

Un joven jugador de rugby abandonó a su novia después de sufrir un derrame cerebral durante uno de sus entrenamientos, al despertarse afirmando que el trance lo había vuelto gay. Desde entonces, Chris Birch, de 26 años, ha adelgazado 11 kilos, se ha hecho peluquero y se ha mudado con su nuevo novio adolescente, de nombre Jack Powell, a Ystrad Mynach, al sur de Gales, donde se encuentra el salón de belleza donde ahora trabaja, tras renunciar a su puesto en un banco.

Chris Birch, a la izquierda, con su novio Jack Powell.
Según cuenta él mismo, sufrió el accidente tratando de impresionar a sus amigos con una voltereta hacia atrás, que le provocó una ruptura en el cuello y un derrame cerebral. Sus padres y su novia permanecieron junto a su cama todo el tiempo que estuvo inconsciente, a la espera de descubrir si podría recuperarse. Y al hacerlo mostró una notable transformación: Sabe que "suena extraño", pero afirma que cuando volvió en sí se sintió "diferente": ya no le interesaban las mujeres. "Nunca me había sentido atraído por un hombre. Ni siquiera había tenido amigos gays, pero ahora no me importa quién era yo antes, porque quiero ser fiel a mis sentimientos. "

Antes del accidente, Birch planeaba irse a vivir con su novia y pasaba los fines de semana dedicado a jugar al rugby y a beber con sus amigos. Después, dice que "de repente rechazaba todo lo relacionado con mi vida anterior. No se llevaba bien con mis amigos, odiaba el deporte y empecé a encontrar mi trabajo aburrido". Buscó entonces el consejo de su neurólogo, quien le dijo que los cambios de personalidad podrían deberse a que, durante la recuperación tras un derrame, el cerebro hace nuevas conexiones neuronales que pueden desencadenar aspectos inéditos de la personalidad, como un nuevo acento, o tal vez una sexualidad diferente

El ex jugador de rugby, no obstante, dice sentirse "más feliz que nunca" y alegrarse de lo que le ha pasado.

fuente: express.co.uk

Busca, busca