DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Toca el piano a los elefantes ciegos en lo alto de una montaña


 


Paul Barton, un británico de 50 años, ha arrastrado su piano cuesta arriba para tocar música de Beethoven a los elefantes ciegos que viven en un santuario en las montañas de Kanchanaburi, al noreste de Bangkok (Tailandia). Un reto que afronta para ayudar a recaudar fondos para estos animales: "Fue un regalo de 50 cumpleaños que decidí hacerme, ya que mi esposa y yo hemos estado trabajando con elefantes ciegos durante muchos años, y pensé que podría hacer algo para que ellos disfrutaran”. 
Atención, orejas grandes, que suena Beethoven.
El excéntrico pianista ha conseguido realizar así uno de los sueños de su vida, largamente ambicionado, que no es otro que estar sentado al piano, tocando música a pocos metros de los paquidermos, mientras éstos pastan tranquilamente al tiempo que lo escuchan.

Cuenta que, cuando decidió llevar a cabo su idea, "me senté y pensé, ¿qué podría tocarle a un elefante?" Y decidió el segundo movimiento lento de la sonata 'Patética' de Ludwing Van Beethoven.

Para conseguirlo tuvo que empujar su instrumento montaña arriba, a pesar de sus problemas de espalda, pero asegura que el esfuerzo ha merecido la pena “porque quería sentir que había conseguido un reto personal”. 

Paul Barton nació en Yorkshire, Gran Bretaña, pero se mudó a Tailandia hace 16 años con su esposa para estar más cerca de los elefantes. 

Se estima que en la actualidad existen cerca de 60.000 elefantes asiáticos, una décima parte que africanos.

Busca, busca