DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Una joven entrena para su viaje a la Antártida en un congelador de supermercado


Artículos Relacionados

Amelia Hempleman-Adams, la hija de 16 años de edad del famoso explorador David Hempleman-Adams, se aclimata en un congelador de supermercado, a una temperatura que roza los menos 30 Cº, como parte del entrenamiento de su próxima expedición al Polo Sur, que saldrá desde el Reino Unido el 18 de noviembre.

Irá con su padre y, si tiene éxito, se convertirá en la persona más joven que llegue a pie a la Antártida. El desafío comenzará a 97 millas del Polo Sur, en el lugar donde Sir Ernest Shackleton tuvo que abandonar su expedición en 1907. Los últimos 97 kilómetros pretenden hacerlos esquiando durante dos semanas. 

No sería la primera vez que una de las hijas de Hempleman-Adams se ha unido en una misión polar. En 2005, la hermana de Amelia, Alicia, de 15 años, se convirtió en la persona más joven en una caminata hacia el Polo Norte.

"No estoy segura de si voy a poder dormir, ya que en el Polo Sur es de día las 24 horas y además mi padre es una persona que ronca terriblemente.", ha dicho Amelia. Por su parte, Hempleman-Adams ha reconocido que Shackleton ha sido siempre un héroe para él, y que "será maravilloso seguir sus pasos", además de un experiencia "muy especial" al poder compartirla con su hija menor.

Amelia tendrá que consumir 8.000 calorías al día para hacer frente a las duras condiciones de la Antártida uno de los lugares más fríos, secos y azotados por el viento de la Tierra. "Tengo miedo por las duras condiciones del frío, el viento ... Sin embargo, comer una gran cantidad de chocolate no va a ser difícil para mí", dijo.

Fuentes: huffingtonpost.co.uk y BBC News

Busca, busca