DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

¿Qué está construyendo China en medio del desierto?


Desde que un satélite de Google Maps detectara una serie de extrañas estructuras en el desierto de Gobi, en China, internet se ha convertido en un hervidero de variopintas teorías acerca de cuál podría ser su propósito, con sugerencias que van desde gigantes lectores QR a la construcción de satélites militares, incluso el diario británico 'Telegraph' ha sugerido que podrían ser "campos de prueba óptica para misiles chinos," es decir, modelos de ciudades ya existentes a las que bombardear. En dos imágenes se puede ver una maraña de brillantes líneas blancas transversales. 

Estructura terrestre no identificada nº 1
Algunas fotografías muestran enormes círculos concéntricos en el suelo, con tres aviones estacionados en el centro y otras una serie de cuadros metálicos llenos de lo que parecen ser restos de vehículos quemados. Todos estas imágenes ha sido obtenidas en las fronteras de las provincias de Gansu y Xinjiang, y a menos de 100 kilómetros de Jiuquan, donde presuntamente se encuentra la sede del programa espacial de China.

En el centro de esta imagen pueden verse aviones y camiones, a menos de 100 kilómetros de Jiuquan
También alimenta el misterio la dificultad para saber si las estructuras están construidas, pintadas o excavadas en el paisaje. Sin embargo, al acercar las imágenes, pueden verse en algunas de ellas aviones y camiones quemados.

     
Especulación: Algunos usuarios de Internet dicen que se trata de la superposición de las estructuras extrañas sobre los mapas de ciudades de EE.UU., mientras que una visión más cercana muestra vehículos quemados (izquierda).

Ésta es la segunda vez en pocos días que Google ha mostrado imágenes de operaciones secretas. La semana pasada se publicaron fotografías de las instalaciones nucleares iraníes, después de que un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), expresara "serias preocupaciones acerca de las posibles dimensiones militares del programa nuclear de Irán".

Fuente: dailymail.co.uk

Busca, busca