DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Posible manifestación divina en un testículo

Un hombre canadiense que padecía de cáncer tenía un testículo que sufría el dolor tanto como él (véalo usted mismo en la foto).

¿Tumor o manifestación divina?


Ésta es la historia, que acaba de ser publicada por la revista Urology con el título "La cara del dolor testicular: un sorprendente descubrimiento en una ecografía":

Hace dos años, unos médicos en un hospital universitario en Kingston, en la provincia de Ontario, descubrieron lo que parecía ser una cara en una ecografía del escroto de un paciente de 45 años.
"Mientras desplazábamos el cursor sobre la ecografía, los residentes y el personal por igual se sorprendieron al ver el contorno del rostro de un hombre mirando hacia arriba, con la boca abierta como si la cara que se veía en la ecografía también estuviera experimentando severos (dolores)", escribieron los médicos Gregory Roberts y Touma Naji en la revista Urology. "Hubo un breve debate sobre si la imagen podría ser una señal de una divinidad (tal vez Min, el dios egipcio de la virilidad masculina); sin embargo, se estableció por consenso que se trataba de una mera coincidencia más que una proclamación divina".

Afortunadamente, el tumor era benigno y los médicos extirparon el testículo.

Busca, busca