DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

viernes, 25 de noviembre de 2011

Despiden a una periodista de la televisión rusa por hacer una 'peineta' en directo a Obama





Una periodista de la televisión rusa se ha hecho mundialmente famosa por hacer un gesto obsceno con el dedo después de mencionar al presidente de EE.UU. Barack Obama en medio de un informativo en directo. 

Tatiana Limanova, presentadora de un programa de noticias en el canal REN-TV, agitó su dedo medio en la presentación de una noticia sobre la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), un momento después de mencionar a Obama. Por este motivo ha sido despedida "por ser una grosera violación de las reglas de disciplina en la antena y como una falta profesional", indicó un comunicado de la cadena.
Aunque la escena fue suprimida del portal de la emisora, el vídeo se ha difundido ampliamente en Internet, donde se han disparado las especulaciones sobre si había sido su intención la de insultar al presidente de EE.UU..


Al parecer, Limanova pensaba que estaba leyendo las noticias fuera de pantalla en el momento en que hizo el gesto que, según un portavoz de la cadena "fue dirigido a los miembros del programa, no hubo ninguna incidencia de ningún tipo y que no tenía ninguna referencia a la información que en ese momento estaba dando Tatiana Limanova". 

REN-TV se transmite a través de Rusia y la antigua Unión Soviética. Es propiedad del magnate Yuri Kovalchuk, considerado cercano al líder supremo de Rusia, el primer ministro Vladimir Putin. Sin embargo, el canal es considerado como relativamente libre e imparcial en un país donde el gobierno tiene un férreo control sobre la mayor parte de los medios de comunicación.

Busca, busca