DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Pakistán prohíbe mandar sms con palabras 'sucias' como 'Jesucristo' o 'agujero'

La Agencia de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), autoridad competente en las comunicaciones del país surasiático, ha emitido un diccionario de términos prohibidos para los sms. La lista de vocablos que el organismo estatal considera obscenos u ofensivos incluye 586 palabras en el idioma urdu y 1.109 en Inglés, y se ha enviado a las compañías de telefonía móvil, con la advertencia de que, a partir del próximo 21 de noviembre, bloquearán los mensajes de texto que las contuvieran. 

Se acabaron las palabras sucias en Pakistán a partir del 21 de noviembre.
Entre los vocablos prohibidos se encuentran algunos tan extraños como entrepierna de mono, o Jesucristo. Algunos son improperios o palabras sexuales, y otros términos médicos como pie de atleta, mama, coito, condón o periodo. Pero la lista también incluye expresiones aparentemente normales como punto, agujero, rehén y flatulencia. 

La lista, fechada el 14 de noviembre y firmada por su Director General, Muhammed Talib Doger, invoca la "protección contra el spam y las comunicaciones fraudulentas y desagradables". Una copia se filtró a los medios de comunicación paquistaníes y ha sido publicada en scribd.com.

Las empresas de telefonía móvil Telenor, Pakistan y Ufone confirmaron a la cadena británica BBC que ya habían recibido la nota y el diccionario de palabras prohibidas. Sin embargo, aún no está claro cómo estas empresas de telecomunicaciones, que ni siquiera pueden filtrar el spam, serán capaces de manejar esta carga de nueva moral. 

Por su parte, un portavoz de la PTA, explicó al diario The Guardian que la medida fue en respuesta a las quejas de los clientes que dijeron que estaban recibiendo mensajes de texto ofensivos.

Gracias a este compendio, muchos paquistaníes dicen, vía Twitter, que están mejorando su vocabulario de insultos. 

Fuente: http://www.firstpost.com

Busca, busca