DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Nueva York refuerza su seguridad vial con 'haikus'

"Puerta del coche / se abre al ciclista / un freno duro". Éste es uno de los numerosos haikus que, desde hoy, utilizará la ciudad de Nueva York para reforzar su seguridad vial.
Peatón corriendo/ Cruza la carretera/
Tráfico denso

La poética iniciativa ha partido de la comisionada de Transportes municipales, Janette Sadik-Khan, que la ha presentado esta mañana diciendo que espera que llame la atención sobre "la importancia fundamental de la responsabilidad compartida entre todos los usuarios para ayudar a mantener las calles de Nueva York tan seguras como sea posible." 

Los haikus, acompañados de coloridas ilustraciones, se han instalado, en inglés y en español, en los lugares donde existe alto riesgo de accidentes, y cerca de las instituciones culturales y escuelas de la ciudad, gracias al dinero recaudado de las multas. 

La serie cuenta con 12 diseños con haikus creados por el poeta John Morse, cada uno expresando un mensaje de seguridad diferente, y centrándose en un modo de transporte. 


Estarán en la calle desde hoy hasta el próximo otoño en una docena de centros de los cinco condados neoyorquinos, y quien quiera verlos puede hacerlo gracias a un mapa que muestra donde se encuentra cada uno de ellos.

Busca, busca