DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Una monja ludópata roba un millón de dólares para jugar en máquinas tragaperras

La hermana Susie, arrepentida.
Una monja en EE.UU. ha conseguido evitar la cárcel después de declararse culpable y arrepentida por malversar más de un millón de dólares del colegio donde trabajaba, para gastarlo en máquinas tragaperras. 

La hermana Susie, de 65 años, robó el dinero durante un periodo de diez años de los fondos de la escuela católica Iona College de Nueva York, donde era subdirectora financiera, y lo gastó en los casinos de Atlantic City, en New Jersey, en los que a menudo perdía hasta cinco mil dólares en una sola visita.

Susie, cuyo verdadero nombre es Marie Thornton, presentó facturas falsas para cubrir su robo y pagó sus deudas acumuladas con las tarjetas de crédito de la institución de enseñanza, de donde fue despedida en 2009, cuando los funcionarios se percataron de la malversación de fondos. 

En sus alegaciones en la corte federal de Manhattan, Thornton dijo que estaba profundamente arrepentida por su crimen y por la vergüenza causada a la institución religiosa a la que pertenece, así como a su familia y amigos. "De alguna manera las palabras 'lo siento' no están a la altura, porque no transmiten el dolor desgarrador que siento todos los días", dijo.

A pesar del despido, la escuela no denunció a la religiosa y la investigación federal sólo se inició después de que se revelaran que tenían un agujero financiero -sin mencionar a Thornton- en las presentaciones de sus impuestos del año pasado.

Iona College de Nueva York, donde trabajaba la hermana Susie.
La monja se enfrentaba a tres años de cárcel, pero el juez concluyó que quedara en libertad tras apreciar que se había rehabilitado tras un tratamiento intensivo por su adicción, y la condenó a 2.000 horas de trabajo comunitario. También indicó el magistrado que Thornton había tenido ya el suficiente castigo por el estricto control que las religiosas de su orden tienen que soportar.

Fuente: dailymail.com y Wikipedia

Busca, busca