DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Mickey Mouse era un conejo

El próximo 14 de diciembre sale a subasta el corto de animación de Disney Hungry Hobos, protagonizado por el predecesor de Mickey Mouse, Oswald the Lucky Rabbit. El corto, fechado en 1928, ha sido descubierto recientemente en Reino Unido por responsables del archivo cinematográfico Huntley y se espera que la puja ascienda hasta los 40.000 dólares. 
Fotograma de la cinta.
El paradero de los cinco minutos de dibujos animados en silencio ha desconcertado a los expertos que creían que nunca serían vistos de nuevo. 

El material fue hallado en el almacén de Huntley Archives en Herefordshire y reconocido por casualidad. “Nosotros no nos dedicamos a la animación”, explica la directora, Amanda Huntley. “No sé por qué mi colega lo buscó en Google. Entonces nos dimos cuenta rápidamente de que era uno de los grandes films perdidos. Colgamos las noticias en foros especializados y todo el mundo se quedó muy emocionado”. 

Oswald fue creado en 1927 por Walt Disney y Ub Iwerks, y Disney hizo 26 películas con él, antes de fundar su propia compañía y perder los derechos sobre él. Fue entonces cuando cambió el conejo por un ratón, pero las características y el comportamiento de Oswald son claramente los de Mickey Mouse, un personaje que ha perdurado desde entonces. 

Según Wikipedia: 

“En la primavera de 1928, ante el éxito de la serie, Disney pidió a Charles Mintz un aumento de presupuesto. Mintz no sólo rechazó su petición, sino que exigió a Walt Disney una reducción del 20% de los costos, recordàndole además a Disney que Universal Studios poseía los derechos de explotación de Oswald y tenía además bajo contrato a varios de los dibujantes de Disney, lo cual suponía una verdadera presión para que Disney se plegara a las exigecias de la Universal. Presionado por Mintz, Walt Disney decidió abandonar el personaje de Oswald al carecer de derechos legales para utiizarlo y junto con el dibujante Ub Iwerks (que decidió seguir a Disney en su ruptura con Universal) se dedicó a crear otro personaje nuevo, el ratón Mickey”.

Fuentes: lashorasperdidas.com y telegraph.co.uk

Busca, busca