DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Los primeros perros fueron chinos

¿Los perros del Curro le molestarían?
Los primeros perros domésticos habrían aparecido en la actual China, según los resultados de un estudio genético llevado a cabo por expertos suecos en genética evolutiva del Real Instituto Técnico (KTH) de Suecia.
En concreto, basándose en análisis de ADN y del cromosoma Y, estos investigadores han hallado que la variedad de lobo que, según está extendidamente aceptado, dio posteriormente lugar a los canes domésticos tuvo su origen en el Sudeste Asiático, al sur del río Yangtsé. Estos nuevos datos contradicen la teoría comúnmente aceptada hasta ahora de que el origen de los perros domésticos estaría en Oriente Medio, como se indicó en un artículo reciente publicado en ‘Nature’.
Los datos de ADN mitocondrial y del cromosoma Y indican que en dicha región al sur del Yangtsé es posible encontrar toda la gama genética de los canes, mientras que en el resto del mundo sólo puede hallarse la mitad en común.
El nuevo descubrimiento, en el que además de los científicos suecos Peter Savolainen y Mattias Oskarsson, también han participado expertos chinos, ha sido publicado en la revista ‘Heredity’ y ha sido el primero que ha tomado en cuenta muestras genéticas de la región del Sureste Asiático, algo de lo que carecían los estudios anteriores.

Busca, busca