DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Las espectaculares imágenes del festival Arirang en Corea del Norte

El fotógrafo alemán Werner Kranwetvogel ha sido el primer extranjero que ha podido capturar estas imágenes de uno de los espectáculos más increíbles y sorprendentes del mundo: el festival Arirang, que todos los años se celebra en Corea del Norte y donde 100.000 personas llevan a cabo juegos de gimnasia con una sincronización prácticamente perfecta.
 
 De carácter propagandístico, se celebra cada noche durante varios meses seguidos ten el estadio más grande del mundo, el el estadio "Primero de Mayo" de Pyongyang, e incluye una combinación de acrobacias, música, bailes y espectáculos de artes marciales.


Arirang, nombre de una popular canción coreana, rinde tributo al fundador de Corea de Norte, padre del actual "amado líder" Kim Jong-il, y cuenta la historia de la RPD de Corea; la lucha contra Japón que ocupó la península coreana durante más de tres décadas, la Guerra de Corea (1950-1953), la reconstrucción del país que quedó completamente destruido y su evolución. 


En el terreno de juego hay participantes realizando una variedad de espectáculos mientras que en los asientos de detrás hay un enorme mosaico creado por 20 mil estudiantes. Cada uno de ellos mantiene un libro que contiene varias hojas de distintos colores que van cambiando de manera que actúan como pequenos píxeles del libro para que muestre el color que les es indicado. 
Cada artista es elegido en un riguroso proceso de selección que dura de tres a cuatro meses con los mejores gimnastas de tomar un lugar en el espectáculo final.

La coordinación es de vital importancia, tanto como para aquéllos sobre el terreno de juego como para quienes están en las gradas. El evento de los Mass Games, juegos de masa, expresa la importancia de lo colectivo ante lo individual. 


Fuentes: dailymail.co.uk y north-korea-travel.com

Busca, busca