DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

La Segunda Guerra Mundial vía Twitter

Twitter es una buena herramienta para estar en contacto con los amigos, de mantenernos al día sobre la vida de nuestras celebridades favoritas, o incluso de buscar trabajo en 140 caracteres. 

Y ahora, gracias a la cuenta @ RealTimeWWII también se puede seguir el día a día de la Segunda Guerra Mundial mediante tweets que relatan los detalles sobre el devenir de acontecimientos de hace 72 años, especificando la hora y el día de cada uno de ellos. 

La idea ha surgido de la mente de un joven graduado de Oxford, Alwyn Collinson, que comenzó el proyecto el pasado 31 de agosto, coincidiendo la víspera de la invasión de Polonia por parte Alemania, y terminará dentro de seis años, con la victoria total de los Aliados sobre el Eje en 1945. 

El ideólogo, de 24 años, explicó a la BBC que sus mensajes incluyen “relatos de testigos, fotografías y vídeos para dar la sensación de que estos tweets vienen directamente del año 1939”. 

Hasta el momento, ya ha reunido a 70.000 seguidores en su cuenta, a través de la que envía hasta 40 tweets al día, que un grupo de voluntarios traduce al portugués, español y ruso. 

Fuente: bbc.co.uk y mentalfloss.com

Busca, busca