DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

La guardia real inglesa practica yoga para soportar el calor


Ajenos a todo menos al sudor.
La Guardia real inglesa permanece impasible ante los estragos del mundo y las gracias de los turistas, pero no es ajena al sudor. Sus miembros utilizan cascos de piel de oso negro en todas las estaciones del año, sin inmutarse, ya ronden las temperaturas los menos diez grados o los treinta. Sin embargo, fuentes cercanas a Bukingham han revelado que los impertérritos guardianes de la Reina han comenzado un régimen de ejercicios que podría arrastrar su tolerancia al calor al límite, ya que están recibiendo clases regulares de Bikram Yoga,  práctica que se realiza en una habitación a una temperatura de 40 grados. 

Esta disciplina complementa su formación, cerca de su cuartel en Saint James, para ayudarles a compaginar el uso de su uniforme reglamentario con el calor. 

De momento, los instructores les están enseñando las 26 posturas básicas, en clases de más de 90 minutos cada una, que se desarrollan en condiciones calurosas y húmedas. 

Esta forma de yoga, que cuenta con seguidores como Lady Gaga, Robbie Williams o el futbolista David Beckham, fue inventada por Bikram Choudhury, un indio que se ha convertido en multimillonario con sus enseñanzas (y famoso por impartirlas 'vestido' únicamente con unos calzoncillos y su Rolex).

La guardia real es el regimiento militar más antiguo de Gran Bretaña. Sus inicios datan del año 1650 y el conocido ‘cambio de guardia’ todavía hoy en día se realiza de la misma forma de la que se hacía en aquella época. 

Fuente: dailymail.co.uk/

Busca, busca