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viernes, 25 de noviembre de 2011

Indignación en el Reino Unido por un anuncio navideño que dice que Papá Noel son los padres

Bajo fuego: Un anuncio de televisión Littlewoods con una obra de teatro de la Natividad en la que los niños cantan una canción sobre la forma en que es "muvver ', y no Papá Noel, que pone los regalos bajo el árbol ha enfurecido a los padres
La tarjeta de crédito, gran aliada de Papá Noel.
Sólo viene una vez al año y trae felicidad y alegría a millones de niños por todo el mundo. Y, según el anuncio navideño de la tienda británica Littlewood, son los padres. 

Su nueva campaña de regalos, que ha levantado revuelo y despertado la furia en el Reino Unido, dura 40 segundos, y muestra a unos niños haciendo una obra de teatro navideña en la que cantan y rapean acerca de quién ha puesto bajo el árbol sus juguetes y gadgets para la familia, incluyendo teléfonos, ordenadores portátiles y cámaras. Cuando el canto se detiene, explican que lo hizo la madre, utilizando su tarjeta de crédito porque así puede fraccionar el pago de estos bienes de lujo, que de otra forma no habría podido comprar.

La Advertising Standards Authority (ASA) ha recibido cientos de quejas de padres indignados por la publicidad televisiva de esta empresa, especializada en ventas online, por arruinar la magia de la Navidad. También internet, especialmente en páginas como Facebook y YouTube, se ha inundado de encendidos debates y protestas por el anuncio, así como de peticiones de cancelación. Sin embargo, un portavoz de la autoridad británica de estándares de publicidad ha afirmado que no se han violado los códigos de la publicidad y que por ello no tienen poder para actuar. "Después de una cuidadosa consideración, la ASA ha decidido que no hace referencia directa a los Reyes Magos o Papá Noël, por lo que que es poco probable que cause sufrimiento a los niños y por lo tanto no vamos a iniciar una investigación”. 

Por su parte, un portavoz de Littlewoods ha defendido el anuncio asegurando que ellos se consideran “representantes de diversas tradiciones de Navidad". Asegura que sólo han recibido quejas de un porcentaje muy pequeño de espectadores, y que ellos dan “la bienvenida a todos los comentarios, tanto positivos como negativos”, ya que no censurar la opinión de sus clientes forma parte de su política de empresa. 

Fuentes: dailymail.co.uk y guardian.co.uk.
Fury: Cientos de espectadores se han quejado a la Autoridad de Estándares de Publicidad sobre el anuncio, diciendo que ha causado su angustia mediante la revelación de los niños que Papá Noel no existe

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