DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Facebook reduce el mundo a 4 grados de separación

El 10% de la población mundial usa Facebook.
Una investigación realizada a principios de este año sobre las relaciones entre los 721 millones de usuarios activos de Facebook (más del 10 por ciento de la población mundial), y las 69 mil millones de conexiones de amistad entre ellos, ha revelado que al 92 por ciento de los mismos lo separan sólo cuatro conexiones de distancia. 
Esto significa que un usuario de esta red social de las profundidades de la tundra siberiana o la selva amazónica será, probablemente, amigo de un amigo de un amigo de un amigo suyo.
El estudio - el mayor sobre de redes sociales realizado hasta la fecha - se llevó a cabo en colaboración con investigadores de la Università degli Studi di Milano (Italia), y detalla que la separación en grados entre dos usuarios de Facebook es más pequeña que la comúnmente citada de seis grados. Asimismo, afirma que ésta se ha ido reduciendo en los últimos tres años, “ya que Facebook ha crecido”. 
Gráfico con la teoría de los 4º.

Los resultados de la anatomía de Facebook se desvelan en una web, en la que los investigadores afirman que “cuando limitamos nuestro análisis a un solo país, ya sea en los EE.UU., Suecia, Italia, o cualquier otro, nos encontramos con que el mundo se vuelve aún más pequeño, y la mayoría de las personas sólo están separadas por 3 grados”. Por eso consideran que la red social “es a la vez global y local”. 

La teoría de los "seis grados de separación" se popularizó en la década de 1960, e intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). O, más popularmante, que "el mundo es un pañuelo". Esta conjetura fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains.

Fuente: mirror.co.uk  y Facebook.

Busca, busca