DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

El último deseo de una mujer a su hermana: 'Cásate con mi marido'

Colleen, feliz con la familia de su hermana. Ahora suya.
Enferma terminal de cáncer, Jackie DeVita, una madre de 42 años con tres hijos en edad escolar, hizo una petición especial a su hermana soltera antes de morir: "Quiero que te conviertas en la tercera de nosotros", le dijo, en alusión a ella y su marido Richard, mientras le entregaba su anillo de bodas. "Nunca abandones a mis hijos", añadió.

Colleen, con el retrato de su hermana Jackie, en su casa de Florida.
Lo tuvo claro ya hace cuatro años, cuando supo que iba a morir, y decidió que no dejaría solos a su marido y a sus tres hijos en la magnífica casa que habían construido en un rancho de una zona rural de Venice, en Florida.

Un año más tarde, en 2008, Jackie murió. Pero lo hizo sabiendo que una extraña no habitaría su casa y se haría cargo de sus hijos. Y de su marido. Tres meses después del funeral, su hermana Colleen Leary se convirtió en la señora Richard DeVita. "Sé que tenemos su bendición", dice Colleen, ahora con el anillo que alguna vez fue de su hermana.

Jackie y Colleen, que parecían gemelas, nacieron con sólo 50 semanas de diferencia, en 1963 y 1964. Crecieron en Binghamton, Nueva York, hasta que fueron adolescentes. Entonces Jackie se trasladó a Florida, y a continuación a Pennsylvania, donde era una apasionada de los deportes de invierno, especialmente el esquí, la caza y la pesca. Colleen, en cambio, era un marimacho, y prefería los deportes de verano: la pelota, softball y natación. A ambas les encantaba cocinar.

"Jackie siempre fue una chica que sabía lo que quería", ha contado la hermana viva. "Si entrábamos en una tienda de ropa yo tenía que probarme 20 cosas, sin embargo, ella miraba y decía simplemente 'quiero eso'".

Fuente: today.msnbc.msn.com

Busca, busca