DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

domingo, 27 de noviembre de 2011

El 'jet-man' sobrevuela los Alpes suizos a 220 kilómetros por hora

Como si se tratara de una película, el suizo Yves Rossy ha sorprendido al mundo entero al haber sido el primero en alcanzar el sueño humano de volar. Lo hizo a 1.500 metros y con un traje a propulsión fabricado por él mismo, con el que ha planeado sobre la cordillera de los Alpes suizos, a 220 kilómetros por hora, flanqueado por dos aviones albatros.
Yves Rossy, el jet-man.
El ya bautizado por los medios como jet-man, de 51 años, se ha lanzado desde un helicóptero para conseguir su hazaña, convirtiéndose de paso en el primer hombre en volar con un ala a reacción de las que utilizan los aviones de combate de la fuerza aérea suiza, insertada en un traje hecho a medida a modo de aeroplano, con una envergadura de unos dos metros y cuatro motores. Una vez completado el vuelo, el aventurero partió, paracaídas en ristre, de vuelta a la tierra.

Rossy se convirtió en 2006 en el primer y único hombre de la historia de la aviación en volar con un ala a reacción. Desde entonces, ha trabajado en el diseño de su jet-pack y, en mayo de 2008, a los 52 años, realizó su primer vuelo oficial de los Alpes suizos frente a los medios de comunicación. Ese mismo año, en septiembre, cruzó el Canal Inglés vía aérea, evento que fue retransmitido en directo en 165 países.

Busca, busca