DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Egipto cierra la pirámide de Keops por miedo al 11/11/11‎

La pirámide de Kheops, la más grande de Egipto, estará cerrada este viernes, tras difundirse rumores de celebraciones esotéricas con motivo del 11/11/11, una combinación fetiche para los adeptos de la numerología, anunció hoy jueves el Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, que tomó la decisión después de "numerosas presiones" de internautas egipcios, que avisaron de este tipo de celebraciones "previstas el 11 de noviembre de 2011 en el recinto de la pirámide".
 
El secreto de la pirámide.

Atef Abu Zahab, director del departamento de arqueología faraónica, confirmó oficialmente el cierre. En su comunicado invocó sin embargo la necesidad de efectuar obras de mantenimiento, tras la fuerte afluencia registrada durante la fiesta musulmana de Aid el Adha, que acaba de concluir.
Situada en Guizeh, cerca de El Cairo, la tumba del faraón Kheops, de más de 4.500 años de antigüedad, es una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que aún se conserva. Para los adeptos del esoterismo, el viernes 11 de noviembre de 2011 a las 11:11 se producirá un alineamiento numérico excepcional, que podría suscitar acontecimientos extraordinarios.


Fuentes: Excélsior e internet.

Busca, busca