DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

lunes, 28 de noviembre de 2011

2.000 monos tailandeses disfrutan de un lujoso buffet en su honor


Una población de más de 2.000 monos de Tailandia se ha dado hoy un delicioso festín de frutas y verduras, así como platos preparados por los restaurantes de los hoteles más lujosos del país asiático, en una extraña tradición anual, iniciada como reclamo turístico hace 20 años por empresario local llamado Yongyuth Kitwatananuson. 


El festival anual Mono buffet se lleva a cabo el último domingo de noviembre en el Pra Prang Sam Yot, templo en la ciudad de Lopburi, a 150 kilómetros al norte de Bangkok. 

El ritual comienza con una ofrenda de gracias a los monos para que proporcionen buena fortuna y prosperidad, y por los turistas que los visitan, y a continuación éstos se deleitan con toda clase de manjares preparados expresamente para ellos. En concreto, un menú compuesto de bloques de hielo de sabores, frutas, huevos, pepinos y plátanos en abundancia. El año pasado, estos invitados de honor comieron más de 4.000 kilos de alimentos.
Desde las devastadoras inundaciones de Tailandia, el precio de la comida ha aumentado de manera exponencial, y este año la fiesta ha costado unos 500.000 baht (aproximadamente 20.000 euros).

Busca, busca