DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

11/11/11: China celebra el 'Super Singles Day'‎

Soltero a la caza de 1.111 abrazos.


Ocurre cada 100 años, en China, y en fechas que sólo contienen números uno. Es el 'Super Singles Day', un día dedicado normalmente a los solteros, pero que este año se ha convertido en 'Super' debido a los cuatro unos extra, por lo que millones de chinos lo han celebrado de diferentes maneras, más allá de la tradición (que contempla el consumo de barritas de masa frita y un huevo en el desayuno, y el canto del himno 'Canción del amor para solteros'). Las parejas que han optado por casarse hoy han multiplicado por 10 el promedio de bodas habitual. Sólo en Shangai ha habido 3.300 solicitudes de matrimonios, "pero el resultado final podría ser mayor ya que no incluye a las personas que no han hecho solicitud previa", según dijo un portavoz de la oficina de asuntos civiles a la agencia de noticias AFP.

Ante la esperada fecha, miles de hombres en edad de merecerdel gigante asiático se han dedicado, usando una capa negra, máscara y atuendo amarillo, a viajar por varias ciudades en busca de 1.111 abrazos de mujeres solteras. Esto puede deberse a que recientes datos del censo indican que, en la actualidad, hay más hombres que mujeres en China, lo que provoca que éstos se muestren preocupados porque la tendencia continúe y no puedan desprenderse de su condición de soltero. 

El origen de esta celebración es el Festival de Guanggun. Según el periódico China Daily, guanggun es la palabra usada para referirse a un único adulto -generalmente de sexo masculino- y el número 1 simboliza un 'palo erguido', con las pertinentes connotaciones fálicas, además de individuales, que conlleva.

En todo el país se han dado celebraciones espontáneas. En un supermercado de la ciudad de Sheyang, al noreste de China, los empleados, vestidos como osos, se han centrado en atacar con martillos inflables a cualquier pareja que se mostrase cariñosa en público, al considerar las muestras de afecto "un desaire a toda esa gente atrapada en la soltería". 

En la Universidad de Yangzhou, por su parte, los estudiantes celebraron la ocasión con una pelea de almohadas gigantes:


Las autoridades locales también se involucraron, y habilitaron un tren especial, que salía a las 11.11 horas, en la línea 11 de Shanghai.

fuentes: BBC News y shanghaidaily.com



Busca, busca