DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

11 cosas sobre el 11/11/11

Los numerólogos esperan con ansiedad este viernes, cuando falten 49 minutos para el mediodía y sean las 11 horas y 11 minutos del 11/11/11, rara cifra que, para ellos, es una señal. Algunos evocan el inicio de un humanismo renovado, de una nueva armonía en el mundo o de la conciencia, miles de aficionados a las ciencias ocultas planean reunirse ese día para ceremonias o danzas, y muchísimas páginas dedicadas a esta fecha han aparecido en Facebook. 

Y además:

1) El 11 de noviembre es el día 315 del año.

2) Quedan 50 días hasta el final del año.

3) También conocido como el Día del Recuerdo, el 11/11/11 se celebra el Día de la Independencia de Polonia, en conmemoración del aniversario de la asunción del país de un Estado independiente en 1918. Fue el fin de la Primera Guerra Mundial.

4) En China, es el Single's Day, la fiesta de los solteros.

5) En Japón, sin embargo, es conocido como el Día de Pocky y el Día de Pretz. 'Pocky' es una galleta recubierta de chocolate que lleva el nombre del sonido que hace cuando es mordida, mientras que 'Pretz' es similar a una rosquilla.

6) Nacieron el 11 de noviembre el novelista Fiódor Dostoievski (1821), las actrices Demi Moore (1962), Calista Flockhart (1964), y los actores Leonardo DiCaprio (1974), Pepe Sancho (1944), Daniel Ortega (1945), presidente sandinista de Nicaragua, la periodista Victoria Prego (1948), y la cantante Luz Casal.

7) Por el contrario, tuvieron un día muy malo el filósofo danés Søren Kierkegaard (1855) y el líder palestino y Premio Nobel de la Paz Yasser Arafat (2004), que murieron el 11 de noviembre.

8) La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) organizará una lotería especial con un premio de 11 millones de euros.

9) A las 4:30 AM la Luna pasa al sur de las Pléyades. Seguramente la Luna (Diana la cazadora) debe ponerse celosa de éstas, y por eso las opaca cuando pasa junto a ellas; pues si en otro tiempo Orión fue su novio, ahora vemos al galán celeste perseguir cada noche a las 7 hermanas. Al anochecer, a las 6:30 PM las volvemos a ver juntas.

10) Populares médiums y síquicos destacaron la importancia de la sincronía del 11/11/11 a las 11 y 11, como el israelí Uri Geller o el estadunidense Solara, experto en numerología y autor de un libro sobre el significado de este número. También lo hicieron los fanáticos de Spinal Tap, película de 1984 que describe las peripecias de una banda de hard rock en la que el número 11 es de especial importancia. Sus fans han lanzado una campaña para que el día sea reconocido el Día Mundial de Nigel Tufnel, en homenaje al guitarrista de la película, que se jactaba de la capacidad de su amplificador a 'ir hasta once.

11) Y lo pasarán mal quienes sufren de aibofobia, es decir, miedo irracional a los palíndromos. Y encima, la palabra en sí es un palíndromo.

Fuente: http://www.mirror.co.uk/, astronomos.org, jornada.unam.mx y Wikipedia.

Busca, busca